27/12/11
Acusaciones y polémica por el tren que va a Posadas
Mientras Aerolíneas Argentinas consume cada vez más recursos de todos los contribuyentes para funcionar, los servicios de trenes de larga distancia siguen en declinación. Y quienes pagan las consecuencias son los sectores más humildes que utilizan este medio de transporte porque no pueden pagar un pasaje de avión. Un emergente de esta situación se vive por estos días con los servicios del “El Gran Capitán”, el tren que une la Capital Federal con Posadas, en Misiones. Tras la cancelación de un servicio el domingo último, que derivó en un piquete en Chacarita. La empresa que maneja el servicio es Trenes Especiales Argentinos (TEA), que preside Emilio Franchi. Este empresario lanzó ayer una dura crítica al secretario de Transporte del Ministerio de Planificación, Juan Schiavi, quien había denunciado que TEA estafaba a los pasajeros: “El único estafador es Schiavi, que informa mal. Todos los viajes se cumplieron, no hemos fallado en nada”, afirmó. Además, Franchi responsabilizó a otra empresa del sector -Trenes de Buenos Aires- y a la propia secretaría que maneja Schiavi: “Estos muchachos hacen un negociado y no miden las consecuencias”, dijo en declaraciones a Radio Mitre. Según la repartición oficial, TEA “ha estafado ya a mucha gente”, sostuvo la secretaría de Transporte en un comunicado. Además resaltó que la empresa de trenes “no cuenta con la autorización para gestionar el servicio y estuvo vendiendo boletos sin fecha de emisión. “Ya hay mas de 15 personas que presentaron denuncias por estafa”, añadió. La investigación quedó a cargo de la jueza nacional en lo Criminal de Instrucción Susana Wilma López. (Clarín)